lunes, 10 de diciembre de 2012

Ada Lovelace, homenajeada por Google



Esta mañana, nada más llegar a la oficina abrí Google para ver su doodle de Hoy.
Esta dulce ilustración me encantó para un Lunes cualquiera.

197º aniversario del nacimiento de Ada Lovelace 


197 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE ADA LOVELACE

Al mirar en la wikipedia quien era Ada "Lazada de Amor", pensé que posiblemente si viviera ahora sería de las primeras en tener un Blog y su cuenta en facebook!

Ada Byron, hija del conocido poeta Lord Byron, conocida habitualmente como Ada Lovelace, fue una matemática británica. Logró describir el funcionamiento de la máquina analítica de Charles Babbage, un antecedente de las primeras computadoras cuando la electricidad siquiera había sido imaginada.
Es considerada como la primera programadora.
Dedujo y previó la capacidad de los ordenadores para ir más allá de los simples cálculos de números, mientras que otros, incluido el propio Babbage, se centraron únicamente en estas capacidades.

Lovelace se dio a la labor investigadora y se relacionó con muchos de los grandes científicos de la época como Faraday o Mary Somerville. A partir de cartas y numerosos diarios en los que ella misma cuenta sus avances, es posible encontrar interesantes rasgos sobre su personalidad y sobre su método de estudio, realmente innovador.

Ada Lovelace es la única mujer que cuenta con un lenguaje de programación que lleva su nombre: en 1979 el Departamento de Defensa de los Estados Unidos creó un lenguaje de programación basado en Pascal en honor de Ada Byron llamado lenguaje de programación Ada.


En 2010 se comienza la filmación de una película que se habla sobre ella, su título es Enchantress Of Numbers, o la encantadora de números.

  
Charles Dickens to Ada: Stop haunting me
When she was thirty-three, Ada spent some time in
Brighton with Charles Dickens. Soon afterwards
(18 February 1849), he wrote her that strange
things were happening at his hotel.
He wondered whether Ada was "haunting"
him, and if so: "I hope you won't do so."
Three years later, Dickens visited Ada at her
deathbed. He was one of the last non-family
members, other than her physicians, to see her alive.


Si queréis saber más puedes entrar aquí.

Feliz Semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario