martes, 10 de julio de 2012

La Endivia Sana

El sábado por fín subimos a ver a mi cuñi Jorge. El vive en un pueblecito de la Sierra de Madrid. Allí arriba tan a gustito. Oliver estaba encantado de poder estar un ratito con él y con su perro Bicho.


Nos llevó a su huerto.

Quiso ponerle nombre: La Endivia Sana.

El lo comparte con 4 personas, y entre ellos se reparten las tareas, se lo reparten sin problemas según las necesidades y tiempo de cada uno.

Nada más llegar ya ví claro el post que os tenía que contar y el ambiente tranquilo y mágico que aquí se respiraba.

Le pedía a Jorge que me hiciera una breve explicación de lo que el huerto suponía para él, y me contestó con uno de sus mapas mentales. Aquí os lo dejo.

 Sabeis que mi vida gira entorno al agua.. y nada más entrar el agua te acompaña en todo el recorrido hasta la plantación, y esto ya me fascinó.

Jorge ya me había hablado de que estaba construyéndose una Bomba de Ariete. Yo había aplicado muchas veces este concepto en mi trabajo y realmente nunca sabía su funcionamiento exacto y cientifico.

Ains!! con lo que me gusta enredar!!

Una bomba de ariete es una bomba hidráulica cíclica que utiliza la energía cinética de un golpe de ariete en un fluido para subir una parte de ese fluido a un nivel superior. Lo genial es que no necesita por lo tanto aporte de otra energía exterior. Esto y su sencillez la hace adecuada para lugares remotos donde no hay acceso a energía eléctrica o motores de otro tipo.  Y es lo que pusimos en funcionamiento tras ver su rudimentario aparato.

 







 El huerto estaba explendido. Los colores brillaban con fuerza y las verduras y hortalizas desprendian olor a vida!


El espantapájaros me fascinó. Esta mezcla explosiva entre la Novia Cadaver, una Cchica Hippie y una Bailarina de Jazz le daba un toque de originalidad al conjunto natural que dificilmente se consigue a drede.


Dentro de este espacio tan particular encontrabas, mimetizado con el ambiente, una serie de elementos curiosos que os dejo que disfruteis con vuestra imaginacion.



Oliver cayó rendido y Bicho no paró de vigilar.
Una tarde... Secillamente Genial!


1 comentario:

  1. Se respira paz y felicidad... Al final todos tendremos que ir al campo a vivir como nuestros abuelos, y seguro que descubrimos que se puede estar tan feliz! A ver si salen los tomates y cenamos ensaladita rica de verdad!

    ResponderEliminar